Con foco en un nuevo acuerdo con el FMI y la baja en la edad de imputabilidad, Milei dio su discurso en el Congreso


El Gobierno nuevamente decidió hacer la ceremonia a la noche para ocupar el prime time televisivo con el discurso presidencial pero en esta oportunidad el rating no lo acompañó como al iniciar su gestión.

Uno de los momentos más tensos de su exposición fue cuando cuestionó a los legisladores que no asistieron al recinto. “Ni siquiera se dignan a bajar a escuchar una Asamblea Legislativa”, reprochó el mandatario en referencia a la ausencia de gran parte de la oposición.

Las principales definiciones de Milei

Durante su discurso, el Presidente lanzó una serie de anuncios y críticas:

Economía y FMI: “Nuestro programa económico es el más exitoso hasta la fecha”, dijo Milei y afirmó que la pobreza bajó del 55% al 33% y dijo que en 2024 la economía no cayó, sino que creció un 5% en términos interanuales.

Además indicó que “Estamos avanzando en un acuerdo con el FMI para sanear el Banco Central y salir del cepo este año”.

“En los próximos días le pediré al Congreso que apoye al gobierno en este nuevo acuerdo con el FMI, que nos brindará las herramientas para un esquema cambiario más libre y eficiente para nuestros ciudadanos. Permitirá atraer mayores inversiones, que se traduzcan en menor inflación, mayor empleo, mejores salarios, menor cantidad de pobres e indigentes. Esperamos que este Congreso acompañe al gobierno, como lo ha hecho con todos los anteriores”

Justicia y Seguridad: Necesitamos aprobar la ley de baja de la edad de imputabilidad, para que quienes son lo suficientemente conscientes para cometer crímenes de adulto, paguen las consecuencias de sus actos”.

“Necesitamos también agravar todas las penas del Código Penal. Sí, todas las penas el Código Penal. Emprendiendo así la reforma del Código Penal más importante de los últimos 100 años.. Esto tiene que ocurrir de forma urgente”. 

“Vamos a avanzar en el envío de los pliegos de todos los cargos vacantes en la justicia federal, incluidos el procurador general, el defensor del pueblo y todas las fiscalías”.

Impuestos: “Proponemos reducir en un 90% la cantidad de impuestos nacionales”.

Equilibrio fiscal: “Debemos transformar en obligatorio el equilibrio fiscal en cualquier presupuesto estatal, nacional o subnacional”. Allí defendió a su equipo económico y destacó el rol del ministro de Economía, Luis Caputo, a quien calificó como un “coloso”, al afirmar: “Alcanzamos el equilibrio fiscal en el primer mes de gestión“.

El discurso de Milei se dio en un contexto de tensión política y fuerte polarización, reflejado en la imagen del Congreso semivacío y la presencia de seguidores libertarios en los palcos.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior